winter1.jpgwinter4.jpgwinter2.jpgwinter6.jpgwinter3.jpgwinter7.jpgwinter5.jpg
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Virgen del Carmen Peregrina hasta el Santuario de Santa Teresa

El pasado 10 de febrero siendo las 20.00 horas,  el Santuario de Teresa de Los Andes recibio con gran alegría a la santísima madre la Virgen del Carmen, quien con motivo de los 200 años del Cruce del Ejército Libertador,  peregrinó desde Barreal Argentina hasta la Diócesis de San Felipe.
La imagen de la Virgen que fue prestada por las Camareras de la Virgen del Carmen, y fue transportada en una hornacina creada para la ocasión por un artesano chileno.
Su travesía comenzó el 21 de Enero desde Argentina, pasando el Cruce Los Patos donde la recibieron cuasimoditas que la transportaron sobre una mula por el territorio chileno.

El viernes 10 alrededor de las 20.00 horas, nuestra Santísima Madre llegaba al Santuario, para subir al Monasterio de de las Madres Carmelitas Descalzas, donde estuvo toda la noche para su veneración. Al día siguiente, era trasladada al templo del Santuario para recibir el cariño de los peregrinos y participar de varias actividades  en su honor.

Siendo las 19.00 horas se realizó la Eucaristía, la cual fue presidida por el Pbro. Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral de San Felipe, acompañado de Pbro. Carlos Cox Rector del Santuario de Maipú;  Fray Danilo Yáñez Ossandón ocd. Provincial de los Padres Carmelitas Descalzos, el Pbro. Ricardo Acosta y el Diac. José Lazcano.  A la ceremonia asistió un destacamento del Ejércitos de Chile de Argentina, representantes de la Armada de Chile, cuasimoditas, camareras de la Virgen del Carmen y peregrinos en general.

La homilía estuvo a cargo del Padre Ricardo Acosta, quien indicó: “hoy nos hemos reunido para dar gracias a Dios por habernos entregado a María, como nuestra Madre. Ella con su manto protector siempre nos cuida como a sus hijos predilectos y nos guía para ser fieles en nuestro testimonio de entrega a Jesús. Volvemos la mirada a la Reina de Chile para contemplar en ella lo que es la Iglesia en su misterio y en su peregrinación de la fe".

Más adelante el Padre Ricardo continúo: “hoy estamos finalizando la peregrinación de la Virgen del Carmen que comenzó en Argentina con un pequeño grupo de peregrinos y continúo por la Diócesis de San Felipe, visitando diferentes lugares: hospitales, la cárcel, familias, hogares de ancianos, siempre acompañada con un grupo de laicos de diversas comunidades parroquiales. La Virgen se puso en camino para servir y llego hasta aquellos hermanos que más necesitan de una palabra de aliento y de consuelo” concluyó el Padre Acosta.

Finalizando la Misa se impuso el escapulario a los presentes, donde cada uno se consagra a la Virgen y pasa a formar parte de la hermandad carmelita y se invitó  a un compartir fraterno.

Desde las 22.00 horas, se dio inicio a la Adoración del Santísimo, donde el Padre Danilo Yañez, las comunidades de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y peregrinos en general que llegaron acompañar a la Santísima Virgen.

Las actividades culminaron ayer domingo 12 de Febrero  en la Misa de las 09.30 horas, donde los quasimodistas  partieron desde el Santuario hacia el Monumento de Chacabuco, peregrinando  en sus caballos junto con la imagen de la Virgen que fue cargada en una mula, para terminar en un acto cívico por la tarde, entre autoridades civiles y militares.

<GALERIA FOTOGRAFICA>