winter1.jpgwinter2.jpgwinter3.jpgwinter4.jpgwinter5.jpgwinter6.jpgwinter7.jpg
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Domingo 16 de Abril de 2017


Reflexión Evangelio Domingo 2 de Abril 
P. Padre Cristian Ogueda, ocd
Resurrección 

La Resurrección de Cristo es mi resurrección. La crucifixión de Cristo fue la visibilidad de todo el sufrimiento y pecado del mundo. El sufrimiento de la historia, de cada historia, y de mi propia historia es vencido hoy, día de la resurrección. Cada historia, aún la más dolorosa, se hace Historia de Salvación. Cristo ha vencido. La historia triste que contar ya no es triste, ahora es historia de salvación y de gracia, Cristo ha vencido para siempre.

La luz de la resurrección brilla cuando en plena oscuridad no pierdo la confianza. La resurrección brilla cuando aún en medio de las dificultades no pierdo la esperanza. Cuando la certeza de que todo ya está en manos de Dios me sostiene. 

La resurrección significa que aún medio de todo el pecado existente en el mundo, en mí, y en los demás, tengo la certeza que ya nada puede arrancarnos de las manos misericordiosas de Dios. 

En la luz de la resurrección sabemos que Dios guía la historia desde adentro, que la asume desde lo más profundo, que, aunque no anula el dolor, lo asume en plenitud y lo vence quitándole el veneno de la muerte, del miedo. El dolor y el sufrimiento son vencidos y ya no son causa de muerte.

La resurrección quita el miedo a la muerte, a toda muerte, ahora esta misma muerte se hace hermana, mensajera, paso a la patria celeste. 

Toda la brutalidad que es capaz de producir el pecado del hombre ha sido asumida por la cruz de Cristo. 
Cristo ha vencido y nosotros vencimos en él. 

Feliz Pascua de resurrección.

 

Joomla templates by a4joomla