winter7.jpgwinter3.jpgwinter6.jpgwinter5.jpgwinter4.jpgwinter1.jpgwinter2.jpg
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Solemnidad de Teresa de Los Andes

Con alegría celebramos un nuevo aniversario de Santa Teresa de Los Andes; cientos de peregrinos llegaron desde muy temprano a saludar a la carmelita en el día de su fiesta y el santuario les esperaba con un hermoso día.

La Misa Solemne   fue a las 12.00 horas, presidida por Monseñor Cristian Contreras O. de M. y concelebrada por Mons. Jorge Vega, Obispo prelado de Illapel y Mons. Rafael de Barra, Obispo prelado emérito de Illapel;  el Superior de los Padres Carmelitas Descalzos en Chile, Padre Danilo Yañez Ossandón, el Rector del Santuario,  Padre Erwin Montoya del Campo y  Sacerdotes de la Diócesis de Aconcagua.

Entre los invitados, también se encontraban Autoridades civiles y militares de la Provincia de Los Andes, miembros del Directorio de la Fundación Teresa de Los Andes, Ex directores, Familiares de Juanita Fernández y peregrinos en general.

Durante la Homilía, Monseñor Cristian Contreras  hablo porque Teresita está en el corazón de Dios y de la Iglesia:

“Desde pequeña cultivó una cercanía amorosa con Jesús, su único Señor y en quien encontró el camino para ser feliz”.

Nuestra Teresita con la oración fue entrando en el misterio fascinante de Dios revelado en su Hijo Jesucristo. La colmó de gracias especiales con las que se acercó más y más  a su divino modelo, Jesús Crucificado. Teresita solía decir: “Vivo con Él y, a pesar de estar en los paseos, ambos conversamos sin que nadie nos sorprenda ni pueda interrumpirnos. He sido cautivada en las redes amorosas del Divino Pescador...” “Mi pensamiento no se ocupa sino en Él. Él es mi ideal”

Con Teresita de Los Andes, queremos revitalizar nuestra vocación de discípulos y misioneros de Jesucristo.  Desde Cristo y con Cristo salir al encuentro de quienes tienen hambre de Dios para proponerles la palabra y el testimonio de un camino marcado por la confianza de un Padre que nos ama y perdona.

A días de celebrar la fiesta de la Santísima Virgen del Carmen, invocamos su presencia en este templo dedicado en su honor. Que Teresita, la verdadera discípula y misionera de Jesucristo nos anime y fortalezca en el hermoso y sublime ministerio de ser profetas de fe y esperanza, puentes de unión y signos de paz y reconciliación.

Al finalizar la Misa, los asistentes bajaron en Procesión hacia la Cripta, donde reposan los restos de  Santa Teresita, para pedir por la venida del Santo Padre y por todas las intenciones de cada peregrino presente en el lugar;   rezando la oración oficial.

<Galeria de Fotos>