winter6.jpgwinter7.jpgwinter2.jpgwinter5.jpgwinter4.jpgwinter3.jpgwinter1.jpg
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

27ª Peregrinación Juvenil

Este sábado 21 de octubre se llevó a cabo la 27ª Peregrinación Juvenil en el Santuario de Teresa de Los Andes,  el lema fue  “Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor”.

Un año más, donde miles de peregrinos nuevamente llegaron hasta el santuario después de haber recorrido 27 kilómetros, motivados por la fe y amor que despierta Teresita en sus corazones; muchos para agradecer a la carmelita  por haber intercedido  ante nuestro señor Jesucristo por ellos durante el año y a lo largo de sus vidas.

Fue una jornada larga y agotadora, el sol nos acompaño desde las primeras horas de la mañana, pero no importo eso a la hora de caminar; así iban llegando hasta el santuario los peregrinos;  quienes hicieron extensas filas para bajar a la Cripta y saludar en la última estación a Teresita.

Ya sea descansando en las áreas verdes, visitando la feria vocacional o teniendo un momento de reconciliación, los caminantes aguardaban la hora  para participar en la Eucaristía Solemne que se llevó a cabo a las 16.00 horas. Fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzatti.

En su palabras, Monseñor Ricardo Ezzati, agradeció la presencia de los jóvenes y les invito a ser protagonistas en el acontecer del país. "Cuando muchos medios de comunicación social o la cultura nos dicen que los jóvenes no están ni allí, ¡aquí están! Aquí están para manifestar la alegría de haber encontrado a Jesucristo y de haber encontrado en Él, el sentido más bello de la propia vida, abierta a la trascendencia y a la solidaridad con todos, especialmente con aquellos que más necesitan".

Los peregrinos como cada año esperaron hasta el final, para despedirse con la canción favorita que le identifica con la caminata, por que hay "Tres cosas tiene el Amor, que no se pueden olvidar: que Dios nos amó primero, que hay que darse por entero.....y ponerse a caminar"

 

Joomla templates by a4joomla