Abandonar animales va contra la tenencia responsable con la que deben actual todos los dueños de mascotas domésticas. “Los argumentos para tratar de justificar el abandono de un animal suelen ser muchos, pero no hay nada que lo valide, ya que cuando se adopta un animal es un compromiso de por vida.

Lamentablemente el Santuario no está ajeno a esta mala táctica, llena de desamor e irresponsabilidad. Constantemente estamos viendo como personas sin escrúpulos abandonan a sus animales en los alrededores de nuestro santuario; ya sea en estacionamiento o áreas verdes.

Como católicos y cristianos creemos que al respetar la vida de los animales también estamos respetando la creación de Dios, por lo que el Santuario ha tratado de sobrellevar esta problemática con la esterilización de las hembras y machos conflictivos en operativos comunales, pero no es suficiente, ya que la irresponsabilidad de las personas aumenta.

Por eso, hacemos un llamado a promover la tenencia responsable y a evitar llevar a tu mascota si es posible, para ayudarnos a controlar las personas que cometen este acto.

En el Santuario de la Virgen del Carmen donde reposan los restos de Santa Teresa de Los Andes, queremos que te sientas cómodo, recogido en este lugar de paz y oración.

Lamentablemente el comercio ambulante no autorizado se ha instalado en nuestro recinto que es privado con acceso público, desde hace un tiempo. Han sido varias las instancias que hemos tratado de abarcar para terminar con este ilícito, ya que  amenaza la tranquilidad y seguridad de nuestros peregrinos,  al adquirir productos de dudosa procedencia sin ningún tipo de garantía.

Este es un tema de preocupación tanto para nosotros como para las autoridades y queremos que nos ayude a erradicarlo, ya que sabiendo muchas veces que es ilegal, se sigue comprando en este canal informal.

El Santuario ofrece un lugar establecido y que cumple las normas legales para la adquisición de un  recuerdo o artículo religioso. Al preferirnos, no sólo estarás seguro con tu compra sino que también ayudarás al Santuario, ya que los ingresos obtenidos  van directamente a la mantención del recinto.

Prefiérenos y nos ayudarás a continuar con la obra de evangelización