El cardenal explicó que el encuentro con los presbíteros fue un espacio de diálogo en el que "hemos podido escuchar el dolor de hermanos sacerdotes y también la rabia que muchos sienten, y nos hemos invitado mutuamente a ayudarnos fraternalmente y a enfrentar con soluciones concretas esta situación".

Respecto de la carta del Papa, agregó: "Lo que pensamos los obispos (es) que la información que el Papa ha recibido tiene que ser una información que viene de muchas fuentes. El Papa no lo dice (pero) creo que es una falta, a mi manera de ver, muy grave, que se haya engañado al Santo Padre, que alguien haya pretendido engañar al Santo Padre, y me parece a mí que desde lo más hondo de nuestra conciencia y de mi conciencia, que quienes han cometido esta falta grave necesitan reconocerla, arrepentirse y reparar el mal hecho, si es que lo han cometido".

"Lo más grave, sea una víctima o varias, es que se prive de la inocencia a una persona. Tengo plena conciencia de que hemos acudido a Roma y hemos sido escuchados por el Santo Padre", expresó el arzobispo.

Si bien el cardenal aclaró que la renuncia del Obispo de Osorno y de cualquier obispo "depende sólo del Santo Padre", ante la consulta respecto de si monseñor Juan Barros debe dar un paso al costado, el arzobispo Ezzati señaló: "A mi juicio, sin duda alguna. Por el bien del Pueblo de Dios. Yo no soy juez para decir si él encubrió o no, pero el bien del Pueblo de Dios pide de parte de él la disponibilidad, como por el bien del Pueblo de Dios, si me lo pide a mí también debiera estar dispuesto a eso".

Cuestionado respecto de si él renunciaría a su cargo, el cardenal Ezzati recordó que él ya presentó su renuncia hace más de un año, y está a la espera de lo que el Papa estime: "Somos cuatro obispos los que hemos presentado la renuncia y ojalá se acuerde luego de nosotros... Hay muchos sacerdotes santos y capacitados que pueden ser propuestos para la renovación obispal... Las fuerzas también disminuyen".

"Nos parece honesto y bueno que el Santo Padre pueda abrir su corazón y corregir a los hijos que han fallado (...) El abuso, lo hemos dicho siempre, aunque haya sido uno solo, siempre reviste una máxima gravedad. El Papa Benedicto había dicho que, además de ser un gran pecado a los ojos de Dios, el abuso es siempre también un delito grave", dijo el Arzobispo de Santiago, quien explicó lo que espera del encuentro de mayo con Francisco: "El Papa nos invita a buscar junto con él las medidas para reparar el mal cometido y para mirar el futuro con todos los medios necesarios para que a través de la prevención, de todos los mecanismos, se puedan evitar estos daños".

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

 

Teresa de Los Andes una santa, es decir, una señalada de Dios para Recordarnos su palabra que es espíritu y vida. Teresita es el dedo de Dios que ha señalado a un alma, la que Él quiso en su infinita sabiduría, para mostrarnos su inmenso amor y predilección.

Predilección por los pobres y pequeños, pues Teresa en el seno de una familia acomodada, no quiso hacer sino la voluntad de Dios y no hace caso del ruido que la puede distraer: el ruido de la "vida en sociedad" como ella lo llama, es más fuerte Dios porque el AMOR TODO LO PUEDE.

Por eso, este día 12 de Abril, recordamos a Teresa quien deja este mundo para nacer a la vida eterna, encontrándose así con su amado.

 

Cientos de peregrinos que concurrieron al Santuario de Auco, para visitar a Teresita y participar del programa de actividades, que dio inicio al Triduo Pascual, el cual estuvo preparado para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor.


Las actividades comenzaron el jueves 29 con la Misa del Señor, donde se realizó el signo del lavado de pies a los discípulos, donde Jesús nos invita a dejar de lado nuestro egoísmo y autocuidado, asumiendo la misión de velar por el hermano que corre el riesgo de caer en las garras del mal, para eso, Él da el ejemplo. Terminada la misa, se inició la Adoración del Santísimo Sacramento, en el cual participaron las comunidades religiosas del santuario y peregrinos que llegaron hasta este lugar.

El viernes 30, comenzó la primera invitación del día con el rezo de Laudes, para más tarde subir hasta el Monte Carmelo y revivir las 14 Estaciones del Camino de la Cruz.  Durante la tarde, siendo las 16.00 horas se realizó la Liturgia de la Pasión en el templo para finalizar las actividades del día con el segundo Vía Crucis en el Monte Carmelo.


El sábado 31, luego de meditar durante la Soledad de María por la mañana y rezar el Rosario en la tarde, al caer la noche, pasada las 21.30 horas, con la bendición del fuego y el agua, se realizó la Solemne Vigilia Pascual en el templo, la cual fue presidida por el Padre Erwin Montoya, ocd, Rector del Santuario.  En un marco de fiesta y alegría, se proclamó la resurrección de Jesucristo quien venció a la muerte. 

 


¡Aleluya!
Resucito nuestro amor y esperanza.
Pascua Sagrada oh Fiesta de la Luz, Jesucristo el Señor nos comunica Vida en abundancia.
Aleluya.

Queridos Hermanos,
Les saludamos en el gozo de esta Pascua de Resurrección. 

Dios en su infinito amor nos ha comunicado por medio de su único hijo Jesucristo, el don de la Vida que se comparte y expresa en el signo de la Luz, seamos un cirio encendido que ilumine a nuestras familias y entornos en los cuales nos desarrollamos. Agradeciendo infinitamente este compartir de amor seamos testigos de Santidad.

Con afecto y cariño en Jesús resucitado y María nuestra Madre.

 

   Richard Hughes            Hna. Elvira Acevedo, c.m.t         P. Erwin Montoya, o.c.d.
Administrador  STLA.            Sup. Cdad. Santuario                  Rector Santuario

 

 

 

 


Domingo de Ramos

Este Domingo 25 de Marzo, terminamos el tiempo de Cuaresma e iniciamos Semana Santa, donde celebramos la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

En el marco del programa de actividades, a las 12:00 horas fue la Procesión y Bendición de Ramos.

Evangelio según San Marcos, 11 (1-11)
"Cuando se aproximaban a Jerusalén, cerca ya de Betfagé y de Betania, al pie del monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos 2.diciéndoles: «Vayan a ese pueblo que ven enfrente; apenas entren encontrarán un burro amarrado, que ningún hombre ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo aquí. 3.Si alguien les pregunta: ¿Por qué hacen eso?, contesten: El Señor lo necesita, pero se lo va a devolver aquí mismo.» 4.Se fueron y encontraron en la calle al burro, amarrado delante de una puerta, y lo desataron. 5.Algunos de los que estaban allí les dijeron: «¿Por qué sueltan ese burro?» 6.Ellos les contestaron lo que les había dicho Jesús, y se lo permitieron. 7.Trajeron el burro a Jesús, le pusieron sus capas encima y Jesús montó en él. 8.Muchas personas extendían sus capas a lo largo del camino, mientras otras lo cubrían con ramas cortadas en el campo. 9.Y tanto los que iban delante como los que seguían a Jesús, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 10.¡Ahí viene el bendito reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!» 11.Entró Jesús en Jerusalén y se fue al Templo. Observó todo a su alrededor, y siendo ya tarde, salió con los Doce para volver a Betania".