Como preparación para su Centenario, Teresita peregrinó desde nuestro Santuario de Auco hacia  la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen localidad de Placilla de la Ligua.

La imagen fue recibida por la Comunidad Placillana en la Cruz, que está a la entrada del pueblo, para ser llevada en procesión; fue acompañada por dos hermosos bailes religiosos del sector. Al llegar al templo parroquial, la imagen de Santa Teresita recibió el saludo de los bailes y del coro Santa Cecilia de la Ligua, quienes ofrecieron al finalizar un acogedor concierto. Al finalizar la presentación del coro, la comunidad celebró la Santa Eucaristía, la que fue presidida por el P. Luis Reynoso, nuevo Administrador Parroquial de Placilla.

Él, destacó, que la visita de la imagen de Teresita fue sin duda una bendición para la Parroquia de Placilla. Resaltó el hecho, que al paso dela procesión, los fieles se unieron en oración al ver el recorrido de la imagen Peregrina de la Primera Santa Chilena.

Teresita y su presencia peregrina, en cada lugar que visita, invita a todos a santidad, tan necesario en estos tiempos de transformación a una nueva Iglesia cercana y amiga.