Con la participación de la Asociación de Cuasimodistas de Maipú de Santiago y Cuasimodistas locales, el pasado domingo 24 de noviembre, en la Eucaristía de las 12:30 horas en el Templo Mayor del Santuario de Teresa de Los Andes, fue celebrada la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cerrando el ciclo C del Año Litúrgico donde  se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.