En la Eucaristía de las 12:30 horas del  domingo  8 de diciembre, en el Santuario Teresa de Los Andes celebramos la  Solemnidad de la Inmaculada Concepción. La misa  fue presidida por el  Rector del Santuario, Padre Erwin Montoya, ocd y donde asistieron cientos de fieles que visitan la casa de Teresita diariamente  en el año del Centenario de su Muerte.

Hemos vivido un tiempo difícil últimamente, donde la violencia y el odio  ha mostrado su peor rostro, imponiéndose el temor y la desesperanza en nuestros compatriotas. Por esta razón, durante la Eucaristía, el Santuario de Teresa de Jesús de Los Andes, se unió junto a todas las parroquias a lo largo de Chile, para consagrar nuestro país  a la protección de la Santísima Virgen María, invitando a los fieles asistentes a seguir el camino de unidad y paz  al cual nos llama Jesús a través de sus bienaventuranzas

Para mayor connotación de este momento, la entrada de los peregrinos fueron en procesión desde la Puerta Santa hasta el altar mayor del templo, donde en un signo de solemnidad para esta ceremonia, un peregrino asistente  con registro de tenor, cantó el Ave María en honor a la Santísima Virgen.