René Meza Fantuzzi (Q.e.p.d)

 

El pasado viernes 10 de enero, en su domicilio muere a los 72 años de edad, el señor Víctor René Meza Fantuzzi, ex Administrador del Santuario de Auco.

Nacido el 18 de Abril de 1947 en la ciudad de Curicó, sus padres fueron Manuel Meza Gomez y Elba Fantuzzi.
Egresado de la carrera Administración de Empresas de la Universidad de Chile de Talca, inicio su vida laboral por tres años aproximadamente, como Gerente General de la histórica empresa Calaf de la ciudad de Talca. Durante este tiempo y luego de 5 años de noviazgo, contrae matrimonio con su novia de la universidad, la Tecnóloga Médica Marcela Tagle Aranguren; para trasladarse a la ciudad de Los Andes en el año 1971. De esta unión, nacen sus tres hijos: Juan Pablo, María Paz y Matías.

Durante los siete años que estuvieron en la ciudad de Los Andes, el señor Meza trabajó como Administrador y Socio Minoritario de la empresa deshidratadora Zampigui, fortaleciendo relaciones y amistades en la ciudad, que más tarde lo traerían devuelta.

Posteriormente, en el año 1981 se trasladó nuevamente a la ciudad de Talca, para desempeñarse nuevamente como Gerente en la Empresa de Calaf y luego como Administrador de sucursales en la empresa de VTR.

En el año 2001, la ciudad que tanto quería, le traería devuelta, para trabajar por más de una década como Administrador General del Santuario Teresa de Los Andes, siendo este su último trabajo, acogiéndose a retiro a principios del año 2015.

Una de sus principales iniciativas al interior del santuario y que quedan hoy como legado, fue el Agua Santa Teresa, que se comercializa al interior del recinto, llegando a los miles de peregrinos que visitan el lugar.


El Santuario Teresa de Los Andes agradece y reconoce el aporte que entregó René durante el período que prestó servicio y pide a Dios que lo tenga en su Santo Reino.

A su muerte, le sobreviven su esposa, sus tres hijos y 7 siete nietos.