Esta tarde  alrededor de las 16.15 horas, en el marco de una visita de peregrinación, visitó el Santuario de Teresa de Los Andes, Monseñor Charles Scicluna Arzobispo de Malta  y enviado  especial de su Santidad el Papa Francisco.

Durante su visita la que estuvo en compañía del Nuncio Apóstolico, Monseñor Ivo Scapolo, ingresaron a la Cripta donde les recibieron el Rector del Santuario,  el RP  Erwin Montoya del Campo ocd,  el Administrador  el señor Richard Hughes Montealegre  y la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos del lugar.

En dicha ocasión,  trabajadores y peregrinos que se encontraban presentes al interior, se acercaron a Monseñor Scicluna  para recibir  con alegría su bendición.

Luego, el Rector del Santuario en conjunto con la comitiva de bienvenida, acompañaron al Monseñor Scicluna   a un recorrido por el lugar, visitando la Sala Museo de Teresita, el Museo de la Fe, el Sagrario, la Capilla Penitencial y el Templo, donde se venera a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile.

Al terminar, Monseñor ingresó nuevamente a la Cripta donde  descansan los restos de Santa Teresa de Los Andes, la primera Santa Chilena y arrodillándose ante su sepulcro,  rogó por nuestro país y especialmente por nuestra iglesia.

Antes de partir al Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, firmo el libro de visitas y recibió  regalos  del santuario.

 Fuente: www.santuarioteresadelosandes.cl