Con motivo del próximo Congreso Eucarístico 2018 y tal como se ha realizado a lo largo de todo el país, la Custodia del Santísimo Sacramento que fue bendecida por Monseñor Cristian Contreras Molina, llegó al Santuario de Auco ayer 12 de Agosto, donde fue recibida por los peregrinos en la Misa de las 16.00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua y permanecerá hasta el 15 de Agosto del 2018 en la Capilla Penitencial.

La Custodia Peregrina, es un signo como huella permanente para congregar a todos los chilenos en torno a Jesús Sacramentado. Nos anuncia la Presencia real de Cristo, cabeza de la Iglesia, Señor y dador de vida, invitándonos a mantenernos en comunión con Él para encontrar juntos, como Pueblo de Dios que peregrina junto al Señor, los caminos que debemos emprender para lograr una renovación eclesial que nos convierta nuevamente en una Iglesia unida”.

Invitamos a todos los peregrinos que llegan al Santuario a visitarla y orar frente al Santísimo especialmente por la Paz de Chile y por las intenciones personales que traigan.
Al finalizar su peregrinaje por el Santuario de Teresa de Los Andes, la Custodia será traslada hacia la Parroquia San José Obrero de Rinconada el miércoles 15 de Agosto de 2018 al finalizar la Misa de las 16.00 horas, escoltada por el Club de Huasos y Cuasimoditas Protectores de la Virgen de Rinconada, en procesión con caballares.