Este viernes 12 de Abril, en un nuevo Aniversario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes, el Carmelo Descalzo celebró el nacimiento a la vida eterna de Teresita con una Eucaristía especial a las 12.00 horas en el Templo del Santuario Teresa de Los Andes, la cual fue presidida por el sacerdote José Miguel Fernández (familiar de Juanita).

Para esta ocasión y como antesala del Centenario,  se reinauguro el Museo  Santa Teresa que se encuentra a un costado de la Cripta,  con la asistencia de familiares de la santa y peregrinos asistentes.

El Santuario de Auco, hace extensiva la invitación a visitar  la sala museo, a todos los peregrinos que llegan al lugar, para conocer más de nuestra primera Santa Chilena, que es el corazón de nuestro santuario en esta Capital Espiritual del País. (entrada liberada)

fuente: santuarioteresadelosandes.cl

Centenario de Santa Teresa de Los Andes

13 de Julio 2019 a 13 de Julio 2020

El pasado 19 de marzo, en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes, tuvo lugar la primera reunión para coordinar las actividades del próximo Centenario de  Juana Enriqueta de Los Sagrados Corazones Fernández Solar (en lo civil),  Santa Teresa de Jesús de Los Andes.

Como parte de la programación de actividades, contempla la remodelación del Museo de Teresita con una nueva museográfica, el cuál por el momento se encuentra cerrado para los peregrinos; no obstante, este abrirá sus puertas el  próximo 13 de Julio del año en curso, ocasión en la que se dará inicio al Centenario.

Fuente: S.T.L.A.

La Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes, invita a todos los religiosos (as), laicos y personas en general, a participar de sus retiros espirituales de verano, en un ambiente de paz y encuentro con Dios.

Fechas:

03 de Enero al 10 de enero 2019 -   Guía: Padre Erwin Montoya del Campo, ocd  y/o  Padre Rodrigo Aguirre, ocd
02 de Enero  9 de Febrero   de 2019 -   Guía: Padre Enrique Contreras
11 de Febrero al  19 de Febrero  de 2019 -  Guía: Padre Roberto Gilbo (Ignaciano)

Valor                      : $185.000.-
Régimen alimenticio : completo  (desayuno, almuerzo, once y cena)
Día uno                   : Se da inicio con las cena
Día último               : Termina  después de almuerzo

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   indicando nombre y teléfono.

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza 06 de Marzo, Eucaristía de las 12.00 horas en el Santuario de Teresa de Los Andes.

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. Este explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior

Como preparación para su Centenario, Teresita peregrinó desde nuestro Santuario de Auco hacia  la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen localidad de Placilla de la Ligua.

La imagen fue recibida por la Comunidad Placillana en la Cruz, que está a la entrada del pueblo, para ser llevada en procesión; fue acompañada por dos hermosos bailes religiosos del sector. Al llegar al templo parroquial, la imagen de Santa Teresita recibió el saludo de los bailes y del coro Santa Cecilia de la Ligua, quienes ofrecieron al finalizar un acogedor concierto. Al finalizar la presentación del coro, la comunidad celebró la Santa Eucaristía, la que fue presidida por el P. Luis Reynoso, nuevo Administrador Parroquial de Placilla.

Él, destacó, que la visita de la imagen de Teresita fue sin duda una bendición para la Parroquia de Placilla. Resaltó el hecho, que al paso dela procesión, los fieles se unieron en oración al ver el recorrido de la imagen Peregrina de la Primera Santa Chilena.

Teresita y su presencia peregrina, en cada lugar que visita, invita a todos a santidad, tan necesario en estos tiempos de transformación a una nueva Iglesia cercana y amiga.