Este domingo 19 de enero  a las 17:00 horas, en el Templo Mayor del Santuario, se recibirá la Imagen Oficial de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Fátima proveniente del su Santuario en Portugal y que visitó la Diócesis de San Felipe a partir del 13 de este mes, para celebrar una Misa Diocesana para Consagrar la Virgen.

Para recibir la imagen de la Santísima Virgen de Fátima, queremos invitar a todas las comunidades parroquiales y peregrinos que visitan la casa de Santa Teresa, para iluminarnos en la fe y renovarnos en la esperanza.

Esta es una invitación del Padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Diocesano, quien nos hace un llamado a vivir la Buena Nueva de Dios comunicada a través de la Nuestra Señora y cuyos pilares son:

La oración a través del osario y adoración al Santísimo Sacramento, la Eucaristía, la reparación de los pecados mediante el Sacramento de la Reconciliación y la Conversión a ser discípulos de Cristo.

La Consagración al Inmaculado Corazón de María: En Fátima Nuestra Señora presenta su Corazón Inmaculado como “el refugio y el camino que conducirá hasta Dios”

René Meza Fantuzzi (Q.e.p.d)

El pasado viernes 10 de enero, en su domicilio muere a los 72 años de edad, el señor Víctor René Meza Fantuzzi, ex Administrador del Santuario de Auco.

Nacido el 18 de Abril de 1947 en la ciudad de Curicó, sus padres fueron Manuel Meza Gomez y Elba Fantuzzi.
Egresado de la carrera Administración de Empresas de la Universidad de Chile de Talca, inicio su vida laboral por tres años aproximadamente, como Gerente General de la histórica empresa Calaf de la ciudad de Talca. Durante este tiempo y luego de 5 años de noviazgo, contrae matrimonio con su novia de la universidad, la Tecnóloga Médica Marcela Tagle Aranguren; para trasladarse a la ciudad de Los Andes en el año 1971. De esta unión, nacen sus tres hijos: Juan Pablo, María Paz y Matías.

Durante los siete años que estuvieron en la ciudad de Los Andes, el señor Meza trabajó como Administrador y Socio Minoritario de la empresa deshidratadora Zampigui, fortaleciendo relaciones y amistades en la ciudad, que más tarde lo traerían devuelta.

Posteriormente, en el año 1981 se trasladó nuevamente a la ciudad de Talca, para desempeñarse nuevamente como Gerente en la Empresa de Calaf y luego como Administrador de sucursales en la empresa de VTR.

En el año 2001, la ciudad que tanto quería, le traería devuelta, para trabajar por más de una década como Administrador General del Santuario Teresa de Los Andes, siendo este su último trabajo, acogiéndose a retiro a principios del año 2015.

Una de sus principales iniciativas al interior del santuario y que quedan hoy como legado, fue el Agua Santa Teresa, que se comercializa al interior del recinto, llegando a los miles de peregrinos que visitan el lugar.

El Santuario Teresa de Los Andes agradece y reconoce el aporte que entregó René durante el período que prestó servicio y pide a Dios que lo tenga en su Santo Reino.

A su muerte, le sobreviven su esposa, sus tres hijos y 7 siete nietos.

En el marco de las actividades del Centenario de nuestra querida hermana Santa Teresa de Jesús de Los Andes,

invitamos a todos los peregrinos participar de una misa de sanación y hagamos un gran hospital de campaña espiritual.

A PARTIR DEL 06 AL 10 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO REUNIDOS EN LA CASA DE ESPIRITUALIDAD STLA, LOS PADRES CARMELITAS DESCALZOS DE LA PROVINCIA DE CHILE HAN CELEBRADO SU CAPÍTULO PROVINCIAL
HA SIDO ELECTO COMO SUPERIOR PROVINCIAL EL PADRE ERWIN RODRIGO MONTOYA DEL CAMPO.
1ª CONSEJERO: PADRE RODRIGO SEGURA ORREGO
2ª CONSEJERO: PADRE DANILO YAÑEZ OSSANDÓN
3ª CONSEJERO: PADRE CHRISTIÁN OGUEDA RIFFO

HA CONFIRMADO LOS CARGOS EN NOMBRE DEL PADRE GENERAL DE LA ORDEN SAVERIO CANNISTRÁ EL DEFINIDOR PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, EL RVDO. PADRE FRANCISCO JAVIER MENA, OCD.
EL CAPITULO PROVINCIAL SE REALIZA CADA TRES AÑOS, SIENDO EL PADRE ERWIN MONTOYA SU TERCER PERIODO (2011-2013 / 2014-2016 Y 2020-2022)

QUE DIOS NUESTRO SEÑOR JUNTO CON NUESTRA SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN DEL CARMEN Y LA INTERCESIÓN DE NUESTRA QUERIDA HERMANA SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES, CUIDEN Y ACOMPAÑEN LA MISIÓN CARISMÁTICA Y DE UNIÓN, EN FAVOR DE LA IGLESIA CHILENA.

Fuente: Orden Carmelitas Descalzos

P. Rodrigo Segura - P. Erwin Montoya - P. Danilo Yañez - P. Cristian Ogueda

"Todo es Gracia, Oh Dios Mío"

Verdaderamente es necesario agradecer la misericordia de que Dios tiene para con cada uno de nosotros sus Hijos. El nuevo año que comienza, déjate abrazar y vivir en el seno de la Familia de Nazareth, donde podemos experimentar el amor, el diálogo, la cercanía, la mutua comprensión y la disponibilidad para vivir la generosidad.
Desde este santo lugar de oración, te abrazo y deseamos que el año 2020 venidero sea colmado de Gracias y Bendiciones, para todos ustedes nuestros tan queridos hermanas y hermanos que visitan asiduamente la casa de Santa Teresa de Jesús de Los Andes.

Cariñosamente les saludamos las comunidades presentes de este Santuario.

HORARIO  FIN DE AÑO

31 DE DICIEMBRE:  EL SANTUARIO CIERRA  18:00 HORAS  Y  CRIPTA 17:00 HORA