Quienes son:

 

Somos mujeres consagradas a Dios que queremos vivir en obsequio de Jesucristo, a imitación de la Virgen María, ofreciendo nuestras vidas para que todos los hombres y mujeres de este mundo encuentren la paz, el amor y la felicidad que solo Dios puede dar. 

Por eso hemos acogido el llamado de Dios para vivir con Cristo el misterio de su vida y muerte, y así alcanzar con todos su Resurrección, promesa de plenitud de vida y felicidad. 

Esta vocación es un don del Espíritu que nos invita a una misteriosa unión con Dios, viviendo en amistad con Cristo y en intimidad con la virgen María. Nuestra oración e inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia, la expresión del carisma teresiano, la consagración y orientación de nuestra energía hacia la salvación de todos los hombres. (f. cdchile.cl)

El Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas basado en el carisma de Santa Teresa de Ávila, fundadora de la Orden, viven la labor evangelizadora desde la oración y el recogimiento, desde la soledad y la paz del claustro. Dentro del monasterio todo tiende a favorecer un clima de silencio y retiro. Incluso en los inicios del Santuario se había planeado que las Carmelitas bajaran para ciertas ceremonias públicas, pero ellas misma prefirieron no seguir esa idea porque no es lo suyo. Sólo en los primeros tiempos y cuando no había peregrinos bajaban a la cripta al anochecer o muy temprano a rezar junto a Teresa.