NOVENA
SANTA TERESA DE LOS ANDES TODOS LOS DÍAS DE LA NOVENA

Puestos en la presencia del Señor, después de hacer la señal de la cruz y de reconciliarse con Dios pidiéndole humildemente perdón de las faltas y pecados, se reza la siguiente:

ORACIÓN
Teresa de Los Andes, que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo, eres modelo de santidad y camino de perfección para la Iglesia. Tú supiste reír, amar, jugar y servir. Tú fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para amar. Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la vida. Muéstranos el amor del Padre para vivir la amistad con alegría y con ternura en la familia. Ayuda a los débiles y a los tristes, para que el Espíritu los anime en la esperanza. Intercede por nosotros y pide para Chile el amor y la paz. Teresa de Los Andes, hija predilecta de la Iglesia Chilena, religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres, ruega por nosotros cada día.

A continuación, Día Nº 7  Miércoles 11  de julio 2018

Caridad Fraterna   * Para meditar unos minutos, *

¡Cuánto bien puedes hacer entre los tuyos si eres sacrificada, si no buscas tu comodidad sino el bien de los demás! El amor a nuestros semejantes es la medida del amor a Dios. Me esmeraré en labrar la felicidad de los demás. Ocupémonos del prójimo, de servirle aunque nos cause repugnancia hacerlo. De esa manera conseguiremos que el trono de nuestro corazón sea ocupado por su Dueño, por Dios nuestro creador. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

ORACIÓN:

Señor, esperanza de los que en ti creen, que concediste a Santa Teresa de los Andes confianza ciega de alcanzar lo que te pedía por medio de la oración, por su intercesión, auméntanos la esperanza de contemplarte un día en el cielo y de obtener lo que ahora con plena te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Un Padrenuestro, Avemaría y Gloria y la oración del día.

Finalmente se reza la

ORACIÓN LITÚRGICA

Dios Misericordioso, alegría de los santos, que inflamaste el corazón juvenil de Teresa de Los Andes con el fuego del amor virginal a Cristo y a su Iglesia, y la hiciste testigo gozoso de la caridad aun en medio de los sufrimientos, concédenos, por intercesión, que, inundados por la dulzura de tu espíritu, proclamemos en el mundo, de palabra y de obra, el evangelio del amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Se recomienda terminar cada día la novena al Señor las intenciones del Papa y las necesidades de la Iglesia y de la patria y añadir la siguiente

ORACIÓN

Señor Jesús. Tú escogiste a Teresa de Los Andes para manifestar a los hombres la alegría de conocerte y amarte Por eso vivió consagrada a tu amor. Y pudo reflejar en su rostro humano el rostro amoroso de Dios. Tú le encargaste, además, dar el mensaje alegre del Evangelio; por eso Teresa de Los Andes vivió como joven el Evangelio del amor. Te pedimos, Señor, que una vez glorificada por la Iglesia, cumpla su misión de despertar hambre y sed de ti en nuestro mundo materializado, y haga llegar tu mensaje de amor, fe y esperanza a todos nuestro hermanos.