Abandonar animales va contra la tenencia responsable con la que deben actual todos los dueños de mascotas domésticas. “Los argumentos para tratar de justificar el abandono de un animal suelen ser muchos, pero no hay nada que lo valide, ya que cuando se adopta un animal es un compromiso de por vida.

Lamentablemente el Santuario no está ajeno a esta mala táctica, llena de desamor e irresponsabilidad. Constantemente estamos viendo como personas sin escrúpulos abandonan a sus animales en los alrededores de nuestro santuario; ya sea en estacionamiento o áreas verdes.

Como católicos y cristianos creemos que al respetar la vida de los animales también estamos respetando la creación de Dios, por lo que el Santuario ha tratado de sobrellevar esta problemática con la esterilización de las hembras y machos conflictivos en operativos comunales, pero no es suficiente, ya que la irresponsabilidad de las personas aumenta.

Por eso, hacemos un llamado a promover la tenencia responsable y a evitar llevar a tu mascota si es posible, para ayudarnos a controlar las personas que cometen este acto.