Quienes Somos

Estrechamente unida a las Comunidades Religiosas, se encuentra la Fundación Teresa de Los Andes, dedicada a concretar materialmente el carisma carmelita del Santuario.

La Fundación se constituyó el 14 de febrero de 1989 en el Monasterio Carmelita del Espíritu Santo.

Sus fundadores fueron el Obispo de San Felipe, Monseñor Manuel Camilo Vial (Actualmente Obispo  Emérito de Temuco)  y la  Priora  del Monasterio de las Madres Carmelitas, Madre Josefina de Jesús.

El Directorio de la Fundación, está formado por nueve miembros:

• Cuatro miembros nombrados por el Obispo de la Diócesis de Aconcagua, Monseñor Cristián Contreras Molina, O. de la M.
  • Cuatro miembros nombrados por la Priora del Monasterio.
  • El Rector del Santuario, por derecho propio.

De acuerdo a sus estatutos, la finalidad de la Fundación es la construcción, mantención administración del Santuario; además de aportar a otras obras sociales.