La Capilla Santa Teresa de Jesús (de Ávila), fue bendecida el 11 de noviembre por el Obispo Monseñor Cristian Contreras.  Construida con  donaciones.  Se ubica  al fondo de la Casa de Espiritualidad, sector sur y fue diseñada por el  arquitecto Cristian Undurraga.

El presbiterio  con su altar  fueron diseñados por el escultor Vicente Guajardo, con rocas de la zona central de la Cordillera de Los Andes.

La  Capilla ha sido diseñada con un fuerte mensaje espiritual que impregna la arquitectura del lugar, y viene a proponer directamente el Misterio Pascual de Cristo, triunfo de la a Luz sobre las tinieblas. Donde Cristo en la cruz compuesta no como una cruz convencional sino por miles de maderos que conforman en realidad toda la capilla  asume toda la vida, la historia  y el mundo.

El camino descendente de la entra invita a participar en el espíritu de la Pascua, misterio de Cristo, pues “por medio del bautismo fuimos sepultado con Él en la muerte, para que así como Cristo resucito por la gloria del Padre, también nosotros vivamos una vida nueva” (Rom. 6,4)

El espacio interior de la Capilla se ilumina desde abajo con luz natural;  arriba la construcción de madera levita sobre nosotros sin ningún pilar que la sostenga, recordando el  triunfo de Cristo sobre la muerte y su ascensión al cielo.

El Cristo crucificado es replica del Cristo ante el cual oraba Santa Teresa, cuyo original se encuentra en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, clavado directamente sobre los muros de roble, Cristo transforma las macizas de madera (durmientes de ferrocarril) en la Cruz del Calvario, cuyo peso es el pecado del mundo (Jn. ,29) soportado por sus brazos amantes. Estos brazos levantan toda la realidad de la vida con su mezcla de dolor y gozo y la ofrece al Padre.

Todo el espacio invita al silencio y la contemplación.

Actualmente la Capilla ha sido premiada en la  V Versión del Premio Internazionale di Architettura Sacra, galardón entregado por la Fondazione Frate Sole el año 2012, así esta obra ubicada en Auco, Chile se une a las obras más destacadas de la arquitectura religiosa contemporánea, proyectos donde el delicado manejo de la luz y la materia son un común denominador.