El  13 de julio del año 2000, junto con celebrarse la clausura del primer centenario del nacimiento de Santa Teresa de Los Andes, se realizó la inauguración oficial de la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes. Proyecto muy esperado enmarcado en la configuración de Auco como el pulmón espiritual de Chile.

El 13 de julio del 1999, el nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Ventura, bendecía la primera piedra de esta gran obra, construida con el fin de ofrecer un espacio de encuentro con Jesucristo a todos los cristianos y devotos de nuestra Santa chilena; en la profundidad de la espiritualidad y estética carmelitana y los tintes propios que Teresita aportaba desde su vida.

La casa fue construida gracias a los aportes de los peregrinos, asimismo la Capilla, dedicada a Santa Teresa de Ávila, cuya  consagración se celebró el 11 de noviembre del  2009, y que es reconocida a nivel internacional como manifestación del arte sacro moderno, especialmente por estar construida de tal forma que pareciera flotar sobre los peregrinos.

La Casa lleva más de 10 años proporcionando un ambiente de retiro de características carmelitanas y ha sido testigo del obrar de Dios en tantas personas que han solicitado sus servicios. Siempre acogidos, como si fuese un monasterio carmelita que abre sus puertas para recibir a todos.

La Casa está a cargo de una comunidad de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, hijas espirituales del carmelita descalzo Pbro. Francisco Palau,  y cuenta además con colaboradores que prestan sus servicios en la misma; todos juntos como una gran familia.

Contáctese: http://www.casaretiroauco.cl

Su misión en el Santuario es preocuparse de todo lo referente a la atención del Santuario para que las Carmelitas Descalzas puedan dedicarse en soledad y silencio a la oración.

Son encargadas principalmente de la acogida al peregrino, para ello tienen la oficina de informaciones a cargo. Además tienen la responsabilidad del cuidado del templo y de la sacristía, de los ornamentos, etc. Ellas hacen los guiones de las misas y su finalidad es llevar al peregrino al encuentro del Señor, por medio de la oración.

Actualmente, la comunidad del Santuario está compuesta por cuatro hermanas siendo una de ellas, la Superiora de su Comunidad.

Presencia en el mundo:

EUROPA: España, Italia, Portugal, Polonia.
AFRICA: Zaire, Rwanda, Madagascar, Malí, Senegal.
ASIA: Filipinas.
AMERICA
Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, México y Canadá.

Casa Generalizia
Via Vincenzo Monti, 31-B
00152 Roma, Italia
FAX (06) 5819479

Direcciones en Chile:

Santiago:
Sede: Quebec 497, fono 2098132
Seminario Pontificio, Walker Martínez 2020, fono 2854447, La Florida.
Noviciado "Santa Teresa de Jesús", Concepción 7525 P.14 Vicuña Mackenna, fono 2853315, La Florida.
Colegio Santa Elena, Compañía 2398, fono 6994971

La Serena:
Policlínico. Tierras Blancas, Casilla 376, fono 241580
Colegio "Francisco Palau", González Videla

Quilpué:
Laplace 043 Parad. 29 1/2, fono 911362

Los Andes:
Santuario "Teresa de Los Andes", Rinconada, Casilla 357, fono (56) (34) 2401900

Contáctese: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Vocacional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La familia religiosa nace de la íntima relación entre la experiencia eclesial mariana y la vocación carmelitana de nuestro fundador, por ello nos sabemos y sentimos porción viva del Carmelo Teresiano. A partir de esta experiencia fundante y del discernimiento de los signos de los tiempos nació el CMT. Teológicamente concebido en la unión en fe, esperanza y amor con la Iglesia: Dios y los prójimos, el CMT es llamado a un estilo de vida y acción apostólica marcada por la Espiritualidad eclesial.

El CMT está implicado por carisma en la promoción de la vida espiritual como pastoral de la eclesialidad, es decir, ir experimentando y enseñando que se puede experimentar la presencia de l a Iglesia como Persona, Cuerpo Místico de Cristo. El CMT hace de su vida una propuesta espiritual que puede servir de cauce para una estupenda forma de vivir la vida cristiana.

Nuestro carisma se puede definir como: contemplar, expresar y realizar el Misterio de Comunión que es la Iglesia, buscando y viviendo ser y hacer Iglesia en pequeñas uniones de fraternidad que son orantes, comunitarias y misioneras.

Éste debe ser entendido a partir de la experiencia mística de la Iglesia como Misterio de comunión en clave teologal que vive nuestro Padre fundador. Al entrar en contacto filial con sus escritos podemos darnos cuenta de la fuerte densidad teologal de nuestro carisma. Este está muy en consonancia con el magisterio actual sobre la Iglesia, que la ha redescubierto como Misterio de Comunión.

REVISTA TERESA DE LOS ANDES, EDICIÓN ESPECIAL 2021

Queridos amigos y lectores

Estamos dando inicio a una nueva línea editorial, que tiene como finalidad permitir a los lectores interesados profundizar en algunos tópicos de la espiritualidad y específicamente de la espiritualidad carmelitana.

Esta nueva edición es fruto del 1er Congreso sobre Teresa de Los Andes, realizado en mes abril de 2021 de manera online a través de las distintas redes sociales que tiene el Santuario Teresa de Los Andes.

Esperamos que esta edición permita ahondar en los rasgos anteriormente señalados y sea motivo para que cada uno pueda seguir profundizando en su figura a través de sus escritos Diarios y Cartas.

Rodrigo Segura Orrego, ocd
Rector Santuario