Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza 06 de Marzo, Eucaristía de las 12.00 horas en el Santuario de Teresa de Los Andes.

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. Este explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior

La Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes, invita a todos los religiosos (as), laicos y personas en general, a participar de sus retiros espirituales de verano, en un ambiente de paz y encuentro con Dios.

Fechas:

03 de Enero al 10 de enero 2019 -   Guía: Padre Erwin Montoya del Campo, ocd  y/o  Padre Rodrigo Aguirre, ocd
02 de Enero  9 de Febrero   de 2019 -   Guía: Padre Enrique Contreras
11 de Febrero al  19 de Febrero  de 2019 -  Guía: Padre Roberto Gilbo (Ignaciano)

Valor                      : $185.000.-
Régimen alimenticio : completo  (desayuno, almuerzo, once y cena)
Día uno                   : Se da inicio con las cena
Día último               : Termina  después de almuerzo

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   indicando nombre y teléfono.

Se juntaron más de quinientos Cuasimodistas, entre adultos y la familia en general, para dar gracias a Dios entregando testimonio público de su vida y misión. Peregrinaron con la Custodia  hasta el interior del Templo, para participar de la Misa de  12.30 horas, la que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Jaime Ortíz de Lazcano.

Los Cuasimodistas se destacan por sus vistosas vestimentas y gritos, mostrando su devoción proclamando énfasis en la Liturgia, como los siguientes: "Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos; llenos están los cielos de la majestad de su gloria".

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo"

Como preparación para su Centenario, Teresita peregrinó desde nuestro Santuario de Auco hacia  la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen localidad de Placilla de la Ligua.

La imagen fue recibida por la Comunidad Placillana en la Cruz, que está a la entrada del pueblo, para ser llevada en procesión; fue acompañada por dos hermosos bailes religiosos del sector. Al llegar al templo parroquial, la imagen de Santa Teresita recibió el saludo de los bailes y del coro Santa Cecilia de la Ligua, quienes ofrecieron al finalizar un acogedor concierto. Al finalizar la presentación del coro, la comunidad celebró la Santa Eucaristía, la que fue presidida por el P. Luis Reynoso, nuevo Administrador Parroquial de Placilla.

Él, destacó, que la visita de la imagen de Teresita fue sin duda una bendición para la Parroquia de Placilla. Resaltó el hecho, que al paso dela procesión, los fieles se unieron en oración al ver el recorrido de la imagen Peregrina de la Primera Santa Chilena.

Teresita y su presencia peregrina, en cada lugar que visita, invita a todos a santidad, tan necesario en estos tiempos de transformación a una nueva Iglesia cercana y amiga.

En un año especial donde nuestra iglesia ha sufrido, queremos agradecer a los miles de peregrinos que nuevamente llegaron hasta este Santuario de Santa Teresa de Los Andes, la primera Santa Chilena, muchos caminando desde la madrugada, viniendo desde lejos; cada uno cargado con una mochila personal donde depositaron sus problemas, tristezas,necesidades y agradecimientos.

Ha sido un camino difícil para los católicos durante este año, sin embargo, en una muestra de amor y fidelidad a Cristo, caminaron nuevamente 27 kilómetros a través de la Cuesta de Chacabuco, para llegar hasta la casa de Teresita y demostrar al mundo, que Dios está vivo y habita e nuestros corazones, donde la "Santidad de Cristo es nuestra vocación de Vivir".