Una de las actividades programadas para este año de Gracia Jubilar en el Centenario de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, es el recorrido que realizará la imagen oficial de nuestra querida hermana carmelita a las diferentes diócesis del país que la soliciten a este santuario.

Debido a los problemas de contingencia nacional que han afectado últimamente a nuestro país, esta actividad se ha visto retrasada, sin embargo, el día de hoy, inició oficialmente su peregrinaje, visitando la 3ª Comisaría de Carabineros en la ciudad de San Felipe.

Fue un momento de oración y encuentro con el personal de Carabineros, donde se pidió a Santa Teresa de Jesús de Los Andes, que intercediera ante nuestro Señor por la paz en nuestro país, protegiendo a cada uno de los asistentes que representan a los miles de funcionarios de la institución que velan y resguardan por la tranquilidad de la ciudadanía, llevándolos en el corazón a través de la oración continua, desde este Santuario.

La Consagración de Chile a la Santísima Virgen, se realizará el domingo 8 de de diciembre durante la Misa de 12:30 horas en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y en el inicio del tiempo de Adviento, tiempo penitencial de espera confiada y activa que nos ayuda a reparar por nuestros pecados y a trabajar de modo comprometido por la justicia y la paz social.
Reiteramos la invitación para participar en el Santuario de Teresa de Los Andes a las 12:30 horas en esta Misa de Precepto.
La oración es la herramienta que llega suplicante a la presencia de Jesús Nuestro Señor.

Con la participación de la Asociación de Cuasimodistas de Maipú de Santiago y Cuasimodistas locales, el pasado domingo 24 de noviembre, en la Eucaristía de las 12:30 horas en el Templo Mayor del Santuario de Teresa de Los Andes, fue celebrada la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cerrando el ciclo C del Año Litúrgico donde  se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.


Queridos Hermanos y Hermanas,
Les saludamos en la esperanza de Cristo resucitado.

Con mucha tristeza el Santuario de Santa Teresa de Los Andes junto con la Vicaría de la Esperanza Joven tuvo que suspender la Peregrinación de Chacabuco al Carmelo, por el cuidado de nuestros hermanos, muchos nos preguntan cuándo se re agendara la Peregrinación, situación que no va a poder ser realidad. Pero si te invitamos en comunión con toda la Iglesia y el llamado de nuestros pastores  a no quedarnos dormidos en el testimonio de nuestra fe como hijos de una misma nación. La herramienta que tenemos y que dios nos ha otorgado es la fecundidad de la oración y te invitamos a peregrinar al Santuario de Santa Teresa de Jesús de los Andes (especialmente los sábados  y domingos); la eucaristía es la fuerza y el clamor incesante que por la gracia del Espíritu Santo abre nuestros entendimientos para ser de nuestra nación una verdadera familia que se pueda reconciliar y promover la verdadera paz que nace de la coherencia de la justicia, respetando la dignidad de todos los que vivimos en este hermoso país, este momento de crisis es el momento propicio para madurar y dialogar lo que queremos para nuestra nación.

Te invitamos especialmente a participar de la eucaristía: sábado 12:00 hrs., domingo 12:30 y 17:00 hrs. donde se expone el Santísimo Sacramento para orar por la paz y pedir el auxilio que nos viene del Señor.

La oración de Teresa de Los Andes nos dice: “Pide para Chile el amor y la paz”, desde ya un cariñoso saludo de sus hermanos y hermanas del Santuario de Santa Teresa Jesús de Los Andes. Te esperamos.

Te invitamos para el día 24 de noviembre a celebrar a Jesucristo Rey del Universo, donde la expresión de la espiritualidad popular quiere ser signo potente de comunión y oración por nuestro país. Atravesaremos la Puerta Santa y celebraremos la Eucaristía a las 12:30 hrs. Te invitamos a entrar en el espacio sagrado de Dios, para escucharlo y ser misioneros.