Esta tarde a las 16.00 horas, los peregrinos presentes junto a la comunidad del Santuario, se unieron en oración universal, para rezar el Santo Rosario por la paz del mundo y especialmente por nuestro País, siendo bendecidos con la presencia de las reliquias de Santa Jacinta Marto.

 

 

Hoy a las 10:30 horas, visitaron el Santuario de Teresa de Los Andes dos sacerdotes Carmelitas de la Diócesis de Roxford de Illinois, Estados Unidos, quienes celebraron una Misa extraordinaria (inglés) en la Cripta en honor a Santa Teresa de Los Andes, luego de peregrinar desde su país.
 
Posteriormente, otro grupo de sacerdotes provenientes de diferentes lugares del país y el extranjero, que se encuentran en un Seminario en Santiago, visitaron el Santuario de Auco para conocer la casa de Teresita y el lugar que alberga a cientos de peregrinos día a día, participaron de la Eucaristía de las 12:00 horas en el templo y compartieron con las personas presentes.
 

 

 

Este domingo 19 de enero  a las 17:00 horas, en el Templo Mayor del Santuario, se recibirá la Imagen Oficial de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Fátima proveniente del su Santuario en Portugal y que visitó la Diócesis de San Felipe a partir del 13 de este mes, para celebrar una Misa Diocesana para Consagrar la Virgen.

Para recibir la imagen de la Santísima Virgen de Fátima, queremos invitar a todas las comunidades parroquiales y peregrinos que visitan la casa de Santa Teresa, para iluminarnos en la fe y renovarnos en la esperanza.

Esta es una invitación del Padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Diocesano, quien nos hace un llamado a vivir la Buena Nueva de Dios comunicada a través de la Nuestra Señora y cuyos pilares son:

La oración a través del osario y adoración al Santísimo Sacramento, la Eucaristía, la reparación de los pecados mediante el Sacramento de la Reconciliación y la Conversión a ser discípulos de Cristo.

La Consagración al Inmaculado Corazón de María: En Fátima Nuestra Señora presenta su Corazón Inmaculado como “el refugio y el camino que conducirá hasta Dios”

 

 
Sábado 7 de marzo de 2020.
Desde las 10:00 horas, hasta la Santa Misa a las 17:00 horas.
Santuario de Santa Teresa de Los Andes, Auco.
 
Será una alabanza y adoración ininterrumpida ante Cristo Sacramentado, en la cripta del Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco, desde las 10 horas hasta la celebración de la Santa Misa en el templo a las 17 horas. Se realizará el 7 de marzo de 2020, que es el primer sábado del mes, día de la devoción del Inmaculado Corazón de María. Devoción entregada por la Madre en la aparición de Fátima.
 
JERICÓ
“Al sonido de la trompeta todo el pueblo prorrumpirá en fuertes gritos de guerra (alabanza a Dios) entonces los muros de la ciudad se derrumbarán”
(Josué 6,5)
 
Los jóvenes ponen al país en manos de Jesús, que es la invitación que siempre nos hace la Virgen María. Es ella quien convoca a los jóvenes a poner a Chile en manos de su Hijo. Esta actividad se realizará dentro de la fecha que el Santuario de Auco ha sido declarado como templo jubilar y con la proclamación del Año de Gracia Jubilar, desde el 13 de Julio de 2019 al 13 de Julio de 2020, periodo que se puede obtener la indulgencia plenaria.
 
PROGRAMA
Se comenzará a las 10 horas con entrega de escapularios a los jóvenes que lo deseen y con oración de consagración a la Virgen de Carmen, advocación al que el templo y santuario están consagrados. Luego vienen las 7 horas de Alabanza y Adoración ininterrumpidas para finalizar con la Santa Misa donde se realizará la consagración de los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús (“El Sagrado Corazón de Jesús es mi centro y mi morada” decía Santa Teresa de Los Andes). La Misa será finalizado el Jericó a las 17:00 horas.
¡No olvides tu almuerzo!
 
 
HORARIOS Y MÚSICOS QUE IRÁN DIRIGIENDO CADA HORA DE LA JORNADA
10:00 horas Coro Misión País Pastoral UC
11:00 horas Elizabeth Vega
12:00 horas Grupo Taizé Chile
13:00 horas Banda Misionera
14:00 horas Grupo Taizé Chile
15:00 horas Marcela Gael
16:00 horas Kerygma
17:00 horas Santa Misa en el templo
El coro estará a cargo del grupo Kerygma.
 
BUSES DE ACERCAMIENTO
Si no tienes como llegar al Santuario, tenemos buses de acercamiento que partirán desde Santiago.
Para Inscribirte en los buses, debes ingresar al formulario en el siguiente link: JERICODEJOVENESPORCHILE
 
Organiza: Radio María Chile

 

René Meza Fantuzzi (Q.e.p.d)

 

El pasado viernes 10 de enero, en su domicilio muere a los 72 años de edad, el señor Víctor René Meza Fantuzzi, ex Administrador del Santuario de Auco.

Nacido el 18 de Abril de 1947 en la ciudad de Curicó, sus padres fueron Manuel Meza Gomez y Elba Fantuzzi.
Egresado de la carrera Administración de Empresas de la Universidad de Chile de Talca, inicio su vida laboral por tres años aproximadamente, como Gerente General de la histórica empresa Calaf de la ciudad de Talca. Durante este tiempo y luego de 5 años de noviazgo, contrae matrimonio con su novia de la universidad, la Tecnóloga Médica Marcela Tagle Aranguren; para trasladarse a la ciudad de Los Andes en el año 1971. De esta unión, nacen sus tres hijos: Juan Pablo, María Paz y Matías.

Durante los siete años que estuvieron en la ciudad de Los Andes, el señor Meza trabajó como Administrador y Socio Minoritario de la empresa deshidratadora Zampigui, fortaleciendo relaciones y amistades en la ciudad, que más tarde lo traerían devuelta.

Posteriormente, en el año 1981 se trasladó nuevamente a la ciudad de Talca, para desempeñarse nuevamente como Gerente en la Empresa de Calaf y luego como Administrador de sucursales en la empresa de VTR.

En el año 2001, la ciudad que tanto quería, le traería devuelta, para trabajar por más de una década como Administrador General del Santuario Teresa de Los Andes, siendo este su último trabajo, acogiéndose a retiro a principios del año 2015.

Una de sus principales iniciativas al interior del santuario y que quedan hoy como legado, fue el Agua Santa Teresa, que se comercializa al interior del recinto, llegando a los miles de peregrinos que visitan el lugar.


El Santuario Teresa de Los Andes agradece y reconoce el aporte que entregó René durante el período que prestó servicio y pide a Dios que lo tenga en su Santo Reino.

A su muerte, le sobreviven su esposa, sus tres hijos y 7 siete nietos.